Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Catedrales
  3. Coordinación de actuaciones

Volver

Coordinación de actuaciones

Catedral de León. Fotografía Jesus Herrero

El Plan Nacional de Catedrales es un marco metodológico común bajo el cual se plantea la actuación de cualquier administración pública, entidades privadas y sociedad en general. Ello requiere, necesariamente, de un alto grado de coordinación para que la participación de cualquiera de ellos se produzca de forma adecuada, consecuente con la mejor conservación de los bienes y con conocimiento de todos los agentes implicados. Por ello se proponen dos escalas o niveles de seguimiento y coordinación:

  • Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Nacional de Catedrales. De carácter interdisciplinar, integrada por técnicos representantes de la administración estatal, de la administración autonómica, de la Conferencia Episcopal y por expertos externos. Esta Comisión Técnica es la encargada de la coordinación y seguimiento del Plan, así como de proponer las líneas básicas de trabajo y de establecer estrategias y criterios generales de actuación.
  • Comisiones Técnicas de Seguimiento de los Planes Directores de cada Catedral. Su cometido es la coordinación y seguimiento, en cada Catedral, del cumplimiento de cada Plan Director: estrategias concretas, programación de actuaciones, proceso de revisión de cada Plan Director e informe a la Comisión del Plan Nacional.

Salto de línea Esta Comisión estaría compuesta por representantes de:

  • Comunidades Autónomas
  • Cabildos Catedralicios
  • Técnicos Especialistas en materias específicas, según sea requerido.
Subir