Pixel transparente

Planes Nacionales
Patrimonio

Cabecera Planes Nacionales
Usted está en:
  1. Inicio
  2. Conservación Preventiva
  3. Coordinación de actuaciones

Coordinación de actuaciones

Mezquita de Córdoba. Fotografía: IPCE

El Plan Nacional de Conservación Preventiva es un marco metodológico común bajo el cual se plantea la actuación de las administraciones públicas, de las entidades privadas y de la sociedad en general. Ello requiere, necesariamente, de un alto grado de coordinación para que la participación de cualquiera de ellos se produzca de forma adecuada, con conocimiento de todos los agentes, y consecuente con la mejor conservación de los bienes.

La Comisión creada para la elaboración del Plan Nacional de Conservación Preventiva ha formulado las líneas de trabajo prioritarias que centraran los trabajos a desarrollar.

Dada la amplitud de los aspectos y enfoques que pueden ser objeto de estudio o intervención, la Comisión Técnica podrá contar con el apoyo puntual de asesores para la consulta y participación de aspectos muy concretos. El perfil de los miembros integrantes de la Comisión Técnica, tanto de los miembros estables como de los asesores puntuales, será el de profesionales de reconocido prestigio en cada uno de los campos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte