El estudiante navarro Enrique Gascón Corella se proclama campeón de la fase nacional del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

29 de noviembre de 2012

Nota de prensa

Ver imagen en alta resolución. Entrega del premio.

El navarro Enrique Gascón Corella, de 17 años y alumno de 2º de Bachillerato en el IES Navarro Villoslada (Pamplona), se ha proclamado campeón de la fase nacional del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se ha celebrado esta mañana en la sede del Consejo Escolar del Estado, en Madrid.

El ganador de esta fase nacional ha recibido un premio valorado en 500 euros y viajará, acompañado de su profesor, a Ciudad de Bogotá (Colombia) para participar en la final hispanoamericana del concurso.

La final se celebrará en el primer trimestre del año que viene y está previsto que a ella concurran, además del alumno ganador de la fase nacional que representará a España, alumnos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, así como representantes de la población hispanohablante de Brasil y de los Estados Unidos de América.

El segundo clasificado en esta fase nacional ha sido Héctor Gutiérrez Muñoz, alumno del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño (La Rioja).

En esta edición han participado 19 alumnos que durante este curso 2012-2013 están matriculados en 2º de Bachillerato en centros de titularidad pública y privada. Todos ellos han realizado las pruebas esta mañana en la sede del Consejo Escolar del Estado, supervisados por un jurado presidido por D. Salvador Gutiérrez Ordóñez, miembro de la Real Academia Española.

A los alumnos participantes se les ha pedido que escriban y puntúen correctamente palabras y frases de la lengua española que se les ha dictado.
Las eliminatorias las han hecho simultáneamente todos los alumnos, clasificándose para la siguiente ronda eliminatoria todos los que han obtenido más respuestas correctas.

Para llegar a la final nacional, los alumnos han debido superar diferentes fases clasificatorias en su centro y en el ámbito de su administración educativa, en concurrencia con otros alumnos inscritos.

En esta edición del concurso, a la fase nacional han asistido un alumno de cada comunidad autónoma, a excepción de Illes Balears; así como alumnos de las ciudades de Ceuta y de Melilla, y un alumno representante de los centros docentes españoles en el extranjero.

Audio

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido