Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Concurso online de arquitectura ‘Transitarte’

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca el primer concurso online de arquitectura ‘Transitarte’

02 de abril de 2013

Nota de Prensa

  • El objetivo de la propuesta consiste en proyectar un módulo para muestras itinerantes con la intención de llevar el arte contemporáneo a la calle, proponiendo una alternativa a los espacios expositivos convencionales

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha a través de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes el primer concurso online de arquitectura ‘Transitarte’. El propósito del certamen, dirigido a arquitectos emergentes de ámbito nacional, reside en acercar las diversas manifestaciones contemporáneas y las artes visuales a distintos espacios y lugares que carecen de una infraestructura expositiva adecuada.

Las propuestas deberán proyectar un módulo para muestras itinerantes, con la intención de llevar el arte contemporáneo a la calle, proponiendo una alternativa a los espacios expositivos convencionales tanto en el ámbito rural, como en barrios deprimidos o centros urbanos sin lugares para acoger fórmulas artísticas alternativas. La convocatoria está abierta hasta el 10 de mayo de 2013, presentando los proyectos a través de la página web www.transitarte.es del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este primer concurso online está dirigido a arquitectos titulados y residentes en España, menores de 40 años, que podrán presentar de forma individual o en grupo proyectos constructivos de un módulo/recinto de carácter itinerante con capacidad para desarrollar el doble uso de espacio expositivo para muestra de arte y taller/aula para actividades. En el diseño se deberá tener en cuenta la facilidad de transporte y su montaje, así como la utilización de materiales duraderos, acompañado de un presupuesto estimado que no podrá superar los 15.000 euros.

El jurado del concurso, compuesto de arquitectos y profesionales de la subdirección de promoción de las Bellas Artes, concederá un único premio que consistirá en la ejecución del proyecto con unos honorarios de 3.000 €, y dos accésit. Asimismo, podrá seleccionar un máximo de diez propuestas que considere de interés para difundirlos y exponerlos al público.

El fallo del certamen será hecho público el día 18 de mayo. Las ideas seleccionadas se podrán contemplar a partir del 24 de mayo de 2013 en una exposición virtual en la web Ministerio.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido