El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte renueva el convenio de colaboración para la enseñanza bilingüe con el British Council

19 de abril de 2013

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. El acuerdo fue firmado ayer por la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el Director del British Council en España, Rod Pryde..

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council, han renovado el convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un programa de educación bilingüe en centros públicos españoles mediante un currículo integrado hispano-británico, en la actualidad desde los 3 hasta los 16 años.

El acuerdo fue firmado ayer por la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el Director del British Council en España, Rod Pryde.

En el nuevo convenio, el British Council -como autoridad en el campo de la enseñanza del inglés- se compromete a continuar impulsando la colaboración en la formación del profesorado de los centros bilingües, tanto a nivel curricular como formativo, mediante cursos especializados para los docentes. Asimismo, se hace referencia a su compromiso con la investigación de la enseñanza en inglés.

Desde que diera comienzo el proyecto en 1996, cerca de 38.000 alumnos de 84 colegios públicos y 44 de Institutos de Enseñanza Secundaria han formado parte del proyecto bilingüe. Entre otras medidas de éxito del proyecto, cuenta con que un 90% de los alumnos presentados a los exámenes oficiales británicos han aprobado.

En la actualidad el proyecto está en una docena de comunidades autónomas, (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Melilla), que tienen las competencias necesarias para determinar el número de colegios adscritos y el profesorado contratado.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido