Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Cursos de verano de la UIMP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte pone a la UIMP como ejemplo de excelencia y de cercanía entre la empresa y la sociedad

01 de julio de 2013

Nota de Prensa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha inaugurado este mediodía los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

En su discurso, Wert ha asegurado que “la competencia a la que se ha tenido que enfrentar la UIMP en los últimos 25 años ha servido para una decantación de la excelencia de esta universidad, no sólo por el espectro temático que ofrece, sino también por su adaptación a los nuevos formatos”.

“Es justo decir que ésta es la Universidad en la que es menos necesario propiciar un acercamiento entre la empresa y la sociedad civil, porque este acercamiento se produce aquí de la forma más natural”.

Junto al ministro se encontraban en la inauguración, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Todos ellos han atendido la lección magistral que ha impartido el Premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, y que ha versado sobre “el Cambio Climático y desarrollo sustentable”.

El titular de Educación, Cultura y Deporte ha destacado los 80 años de vida de la UIMP, y ha asegurado que “todo este tiempo han convertido a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la guardiana de una tradición de excelencia; en una nueva concepción del mundo universitario; y en una herramienta cada vez más poderosa en la enseñanza del español como lengua extranjera, pero también en la enseñanza de los cursos de inmersión en ingles en los que está alcanzando un decidido liderazgo.

José Ignacio Wert ha asegurado que “la UIMP está haciendo un gran esfuerzo en los estudios de postgrado, de tal forma que está cooperando con varias instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o el Instituto Cervantes de tal manera que todas ellas unidas puedan ser aún más eficaces.

“En una época en la que es necesario hacer más con menos, esta Universidad está haciéndolo y con unos resultados excepcionales”.

Antes de terminar, el ministro ha asegurado que “es muy frustrante no poder trasladar a la sociedad las evidencias científicas que basan decisiones importantes”.

“Cuando estamos intentando llevar a cabo decisiones basadas en evidencias científicas, -y que pasado el tiempo se ha conseguido que esa evidencia científica sea base suficiente para adoptar decisiones importantes-, es muy frustrante ver cómo esa evidencia somos incapaces de trasladarla a la opinión pública y posteriormente llega distorsionada a la sociedad”.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido