Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Montserrat Gomendio, en Santander
En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades inaugura el encuentro “Educar en el siglo XXI: experiencias internacionales”

01 de julio de 2013

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Montserrat Gomendio, durante su intervención.

La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha inaugurado esta mañana en Santander el encuentro “Educar en el siglo XXI: experiencias internacionales”, un curso promovido y dirigido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En su discurso, Montserrat Gomendio ha defendido la necesidad de “abordar de forma urgente una reforma de nuestro sistema educativo, que modernice el actual modelo que deja una tasa de abandono escolar del 25 por ciento”.

“El Ministerio ha propuesto como prioridad una reforma educativa que está basada en la evidencia de estudios internacionales, que dicen que el nivel educativo de nuestros alumnos es pobre y ha ido empeorando con los años”.

Gomendio ha apostado por una reforma “gradual y sostenida en el tiempo”, ya que “el nivel educativo del país está estrechamente relacionado con su crecimiento económico en los próximos años”.

Durante dos días, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se celebrarán - en el Palacio de la Magdalena- ponencias de prestigiosos y reputados investigadores en el campo de la educación, procedentes de las más brillantes e influyentes universidades, centros de pensamiento y organizaciones internacionales.

Entre otros ponentes, pasarán por este curso Marc Piopiunik, profesor de Investigación en el renombrado Instituto IFO de Investigación Económica (Universidad de Munich); Simon Burgess, profesor de la Universidad de Bristol; Susanne Link, de la Universidad de Munich; Christopher Neilson, de la Universidad de Yale; o Florentino Felgueroso, de la Universidad de Oviedo.

Las conferencias del curso “Educar en el Siglo XXI” se pueden seguir a través del streaming al que se accede en la página web http://www.mecd.gob.es/inee/Informaciones-de-interes/Cursos.html, donde también se encuentran los boletines gráficos de 4 páginas que resumen cada sesión de este Seminario.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido