El ministro de Educación, Cultura y Deporte anuncia que la cuantía destinada a becas generales en la próxima convocatoria será de 1.417,54 millones de euros

28 de agosto de 2013

Nota de Prensa

“Se trata de la mayor cantidad destinada a becas generales que nunca ha tenido lugar en nuestra historia presupuestaria, tanto en términos relativos como en términos absolutos”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que la dotación para becas generales en los presupuestos del año que viene será de 1.417,54 millones de euros. Este anuncio lo ha realizado durante su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014.

“Como se refleja en la resolución del 13 de agosto de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades –en BOE del 19 de agosto- tras el acuerdo del consejo de ministros de elevación de límites del pasado 2 de agosto, el importe de esta convocatoria se ha cifrado en 1.417,54 millones de euros, de los que 1.317,54 corresponden al presupuesto de 2014”.

José Ignacio Wert ha recordado que “este importe supone un incremento superior al 20 por ciento respecto de los presupuestos de años anteriores. Es el mayor que nunca ha tenido lugar en nuestra historia presupuestaria, tanto en términos relativos como en términos absolutos”.

El ministro ha asegurado que “la dotación es más generosa que la de años anteriores y los umbrales económicos no han cambiado. Estamos hablando de distribuir cantidades mayores entre familias que tienen la misma situación socio-económica que tenían antes. Es decir, que se opera sobre los mismos segmentos sociales con cantidades mayores. Por lo tanto, no es sostenible lo que dicen algunos que se esté haciendo un ejercicio para favorecer a determinadas categorías sociales o que se esté dificultando a otras. Se está haciendo exactamente lo contrario”.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido