El circuito, que apoyará la circulación de espectáculos de artes escénicas en entidades locales, está dotado con 6 millones de euros

El INAEM y la Generalitat reúnen en Barcelona a ayuntamientos y agentes del sector en una sesión informativa sobre PLATEA

28 de noviembre de 2013

Nota de Prensa

  • Durante la jornada, celebrada en la sede del Teatre Lliure de la ciudad condal, se han detallado las bases de participación y resuelto las dudas de las entidades locales catalanas sobre el proceso de adhesión
  • El catálogo del proyecto cuenta con más de 400 espectáculos que integrarán el programa

Más de 60 de representantes de ayuntamientos y agentes del sector de las artes escénicas de Cataluña, han participado esta tarde en la sesión informativa convocada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, para dar a conocer los detalles y funcionamiento del programa PLATEA que, a través de este Instituto dependiente de la secretaría de Estado de Cultura, pretende reactivar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales.

Impulso al sector y reactivación de la contratación local
La jornada, celebrada en la sede del Teatre Lliure, ha contado con la presentación del director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo, y el subdirector general de Creació y Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya, Joan Francesc Ainaud. Recio ha recordado que aparte de la importante dotación económica con que cuenta el proyecto, 6 millones de euros, la finalidad de PLATEA es doble: “dar un impulso al sector de las artes escénicas y reactivar la programación de los teatros municipales mediante la contratación conjunta de compañías por el INAEM y las entidades locales”.

Por su parte, Joan Francesc Ainaud ha recordado que la Generalitat, “como principal administración en el apoyo a los teatros municipales de Catalunya, está dedicando durante el 2013 dos millones de euros a la programación de estos equipamientos. En este sentido, la aportación suplementaria del INAEM para facilitar la movilidad de las compañías y para complementar la programación de los teatros municipales supone una suma de esfuerzos que no puede sino ayudar al sector de las artes escénicas de Catalunya”.

Durante la sesión informativa, se han detallado las bases de participación y resuelto las dudas planteadas desde las entidades locales sobre el proceso de adhesión, cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre de 2013. De igual forma, se ha anunciado que ya está a disposición pública el catálogo que el INAEM, al objeto de garantizar calidad y diversidad en las propuestas, ofrecerá a las entidades adheridas con más de 400 espectáculos que integrarán el programa. El programa se estima que promueva alrededor de 1200 actuaciones, que se celebrarán entre los meses de marzo y diciembre de 2014.

Por último, se ha informado que se elaborará también un documento con preguntas y respuestas frecuentes que estará disponible en las páginas web de la FEMP y el INAEM.

Presencia de ayuntamientos
Entre las entidades locales catalanas que han asistido a la jornada figuran representantes de los ayuntamientos Girona, Mataró, Tàrrega, Parets del Vallès, Granollers, Begues, Alcocer, Badalona, L'Hospitalet o Sabadell.

Toda información y documentación del programa PLATEA está disponible en la página web,:
http://www.mcu.es/novedades/2013/novedades_platea.html


Bases Programa PLATEA
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido