El ministro de Educación, Cultura y Deporte presenta el Programa de Formación Profesional Dual a la Junta Directiva de la CEOE

11 de diciembre de 2013

Nota de Prensa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presentado esta mañana el Programa de Formación Profesional Dual a la Junta Directiva de la CEOE. Junto al ministro, también ha estado presente la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. El ministro fue presentado por Juan Rosell, presidente de la CEOE.

El ministro ha destacado que con medidas como la FP Dual “no se trata de poner un parche a la situación de destrucción de empleo como la que tenemos ahora si no que la próxima vez que tengamos una crisis del modelo productivo no nos volvamos a encontrar en la misma situación”. En este sentido, el ministro ha subrayado que el desempleo juvenil en España relacionado con la formación, “no surge de la crisis actual, ya que en los años de mayor crecimiento económico, cuando la inversión educativa era mayor, era cuando más aumentaba el abandono escolar temprano”.

En su intervención, José Ignacio Wert también ha remarcado las posibilidades que ofrece la FP Dual “como mecanismo de segunda oportunidad para los desempleados no tan jóvenes, los cuales ya tienen una insuficiencia de recursos educativos”.

Empleabilidad
El ministro ha recordado que “la FP Dual concluye en un título oficial, no en un certificado, y que tanto los centros de formación como las empresas deben tener interés en que ese título satisfaga los requisitos para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias en materia de empleabilidad”.

Wert ha pedido confianza para los centros de formación y el sistema flexible planteado de colaboración entre estos y la empresa, para lograr la implantación de unas normas comunes y de homogeneidad de la FP.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido