Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. préstamos renta

Educación amplía el plazo para la devolución de los préstamos renta de la línea 2010

17 de enero de 2014

Nota de Prensa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte amplía el plazo de carencia y de amortización de los préstamos ICO para la realización de estudios de máster y doctorado para aquellos estudiantes que no alcanzan un nivel de ingresos mínimo, siempre y cuando se cumpla el objetivo del préstamo. La ampliación de plazos depende del tipo de estudios financiados y de la duración de los mismos. Asimismo, aquellos estudiantes que quieran amortizar anticipadamente todo o parte del préstamo, podrán hacerlo sin penalización alguna.

La Orden EDU/3248/2010, de 17 de diciembre, por la que se regularon los préstamos universitarios para realizar estudios de posgrado de máster y de doctorado, tenía como objetivo financiar la realización de dichos estudios para facilitar el incremento del nivel de educación y formación. Esta convocatoria, a diferencia de las anteriores, no preveía ni la ampliación del periodo de carencia ni otras opciones de flexibilidad.

“El Ministerio de Educación Cultura y Deporte y el Instituto de Crédito Oficial cumplen así con su compromiso de ayudar a aquellos prestatarios que, debido a las actuales circunstancias económicas, se encontraban en situación de no poder hacer frente a los pagos de devolución del préstamo que solicitaron en la convocatoria publicada por el anterior gobierno en 2010”, aseguran los representantes del Ministerio de Educación.
 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido