Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. Nota de prensa

Los Ministerios de Educación de España y Ecuador firman un convenio de colaboración

27 de enero de 2014

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.
  • Profesores de Primaria y Secundaria ecuatorianos realizarán másteres de universidades españolas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el Ministerio de Educación de la República Ecuador y la Fundación Universidad.es han firmado un convenio marco para impartir másteres de universidades españolas en Ecuador. Esta formación va dirigida a docentes de Educación Primaria y Secundaria de la enseñanza pública ecuatoriana.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha contado con la presencia del director general de Política Universitaria, Jorge Sáinz, y del director general de Universidad.es, Guillermo Cisneros. En representación de Ecuador, han asistido el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, la directora nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales, Alia Hassan y el ministro de la Embajada, Germán Espinosa.

El desarrollo de este convenio se iniciará con una fase piloto, en la que se impartirán programas seleccionados por el Ministerio de Educación ecuatoriano, dentro de la oferta de las universidades españolas. Una vez concluida, Universidad.es convocará al Sistema Universitario español para difundir la participación en esta iniciativa.

Este convenio marco profundiza en las relaciones en materia educativa entre ambos países, y constituye un punto de partida para el desarrollo de acuerdos y programas formativos entre instituciones ecuatorianas y españolas.

La Subsecretaría de Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación de Ecuador y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (SENESCYT) han expresado su reconocimiento de la calidad y excelencia del Sistema Universitario español.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo.

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido