Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. Premios Nacionales de Bachillerato

Publicación de los Premios Nacionales de Bachillerato del curso 2012/2013

02 de abril de 2014

Nota de Prensa

Por Resolución de 25 de marzo de 2014, publicada hoy en BOE , se adjudican los Premios Nacionales de Bachillerato, correspondientes al curso 2012/2013. Estos premios son el reconocimiento oficial al esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos que finalizan sus estudios con excelente trayectoria académica.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca y concede quince Premios Nacionales de Bachillerato como distinción al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado cualquiera de las modalidades de Bachillerato establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Para poder optar a uno de estos premios es necesario haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos y haber sido previamente galardonado con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas o por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su ámbito de gestión.

En el presente curso, los premios han recaído en alumnos y alumnas pertenecientes a las siguientes Comunidades Autónomas y centros educativos:

  • Comunidad Autónoma de Andalucía: el IES “El Tablero”, el IES “Alba Longa”, el IES “López-Neyra”, el IES “Pablo de Olavide” y el IES “San Isidoro”.
  • Comunidad Autónoma del Principado de Asturias: el IES “Aramo”, el IES “Leopoldo Alas Clarín” y el Colegio “Corazón de María”.
  • Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha: el IES “Ramón y Cajal” y el IES “Santa María de Alarcos”.
  • Comunidad de Castilla y León: el IES “Vaguada de la Palma” y el IES” Ordoño II”.
  • Comunidad Autónoma de Galicia: el lES “de Brión”.
  • Comunidad de Madrid: el IES “San Mateo”.
  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: el “Instituto Español Vicente Cañada Blanch””.

El premio tiene una dotación económica de 1000 € por galardonado con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.324M.489.04 de los Presupuestos de Gastos del Departamento para 2014, así como un documento acreditativo de la concesión del mismo.

© Ministerio de Educación y Formación profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido