Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. colegio Tres Olivos

Montserrat Gomendio visita con S.A.R. la infanta doña Elena el colegio Tres Olivos

09 de abril de 2014

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha acompañado esta mañana a S.A.R. la infanta doña Elena a la visita al colegio Tres Olivos, en Madrid.

El colegio Tres Olivos es un centro de integración preferente de discapacitados auditivos, donde conviven alumnos sordos y oyentes en un entorno normalizado de enseñanza. Los alumnos pueden iniciar su escolarización desde los 0 hasta los 18 años.

Se trata de un centro que nació en el año 2001 bajo la iniciativa de la Asociación de Padres "Entender y Hablar", creada en 1975 para la integración de los niños sordos.

Doña Elena y Montserrat Gomendio han visitado las aulas del centro, han conversado con la dirección y los profesores y se han interesado por las fórmulas utilizadas por el centro para lograr una integración plena de los alumnos sordos en un sistema educativo normalizado.

Gomendio se ha interesado por la técnica de la "plasticidad cerebral", utilizada en los niños de entre 0 y 3 años, mediante la cual se trabaja en la estimulación auditiva y la comunicación. Una técnica que, según le han explicado sus directores, continúa a lo largo de la vida escolar, con las ayudas que requieran en cada caso, y que les conduce a la inserción laboral a través de la Formación Profesional o la Universidad al término del Bachillerato.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha conocido de primera mano que el centro cuenta con un total de 1.000 alumnos, de los cuales el 10 por ciento tiene una discapacidad auditiva. El 90 por ciento de ellos tiene un implante coclear, una técnica que le ayuda a mejorar la audición gracias a las nuevas tecnologías.
 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido