En la inauguración del V Encuentro Científico

Montserrat Gomendio a los profesores: “El futuro de nuestros jóvenes está en vuestras manos. Tenéis mucha responsabilidad y nuestro apoyo”

27 de mayo de 2014

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del V Encuentro Científico organizado por el CSIC y la Fundación BBVA. El acto ha sido inaugurado por el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo.

En el encuentro participan 67 alumnos de 19 colegios diferentes de 7 Comunidades Autónomas. Su objetivo es llevar la ciencia a las aulas de Educación Infantil y Primaria de una forma práctica, involucrando a los alumnos más jóvenes en el método científico y la experimentación.

Montserrat Gomendio ha recalcado a estos alumnos “la importancia de conocer y preocuparse por la investigación desde pequeños”. “Tenéis que tener ganas por explorar a lo largo de la vida. La investigación os va a proporcionar herramientas necesarias para el futuro: os ayudará a tener un punto de vista crítico y a saber solucionar los problemas utilizando la evidencia”.

En sus palabras, Gomendio ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los profesores, asegurando que “el principal objetivo de vuestra profesión es generar ilusión a los alumnos; incrementar sus expectativas; y conseguir que todos ellos sean ambiciosos y capaces de llegar a metas que antes no se habían planteado”.


Foto: La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, en el acto de inauguración del V Encuentro Científico organizado por el CSIC y la Fundación BBVA.
 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido