Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. Feria del Libro
Del 30 de mayo al 15 de junio

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa con tres casetas en la Feria del Libro de Madrid

30 de mayo de 2014

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. El ministro José Ignacio Wert posa junto a un grupo de jóvenes en la Feria del Libro de Madrid.
  • Dos casetas están dedicadas a la venta de publicaciones y una a información
  • Al visitar las casetas, la Infanta Elena ha sido obsequiada por el Ministerio con las ‘Obras reunidas’ de la recientemente galardonada con el Premio Cervantes Elena Poniatowska; y los cómics ‘De lo que vi en las Indias’ de Juan Gil y Kim Aubert y ‘Conversación de sombras en la Villa de los Papiros’ de Max

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acompañado esta mañana a Su Alteza Real la Infanta Elena en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid. Bajo el lema ‘Deletrear el mundo’, la feria propone diferentes actividades que ayuden a entender el mundo desde los libros. La Feria del Libro de Madrid se celebra del 30 de mayo al 15 de junio.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acude a la Feria como expositor con tres casetas. Dos de ellas están dedicadas a la venta de publicaciones de educación, ediciones del área de cultura y publicaciones relacionadas con el deporte. En la tercera caseta, dedicada a la información, la subdirección general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas atenderá consultas del público relacionadas con libros españoles, lectura y las letras de España.

Durante la visita posterior a la inauguración, la Infanta Elena ha visitado las casetas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Feria del Libro y ha sido obsequiada con las ‘Obras reunidas’ de la recientemente galardonada con el Premio Cervantes Elena Poniatowska; y los cómics ‘De lo que vi en las Indias’ de Juan Gil y Kim Aubert y ‘Conversación de sombras en la Villa de los Papiros’ de Max.

Venta de Publicaciones
En las casetas de Venta de Publicaciones es posible adquirir las novedades editoriales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las instituciones educativas y culturales que dependen de él, tales como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, etc., así como obras de interés de su fondo editorial.

Los ciudadanos podrán encontrar, dentro del campo de la educación, libros sobre administración educativa, educación en sus distintos grados, educación especial y compensatoria, investigación educativa, formación profesional, etc. También podrán encontrar publicaciones culturales sobre arte, arqueología, archivos, bibliotecas, cine, danza, museos, patrimonio, teatro, etc.; así como obras relacionados con la legislación y la administración deportiva, ciencias del deporte, instalaciones, deporte y salud, etc.

Las personas interesadas pueden consultar los catálogos impresos de publicaciones y la web del Departamento, donde encontrarán toda la información sobre venta y distribución de publicaciones en soporte papel y en soporte electrónico, e-books en formatos pdf y e-pub, publicaciones de descarga gratuita, etc: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/publicaciones.html

Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte coopera con la Feria mediante el apoyo a actividades de fomento de la lectura que lleva a cabo el Gremio de Libreros de Madrid en el pabellón infantil y juvenil. Su proyecto ‘Deletrear el Mundo’ será apoyado con 40.000 euros a través de ayudas para la promoción de la lectura y las letras españolas.
 

Foto: El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, junto a un grupo de jóvenes en la apertura oficial de la Feria del Libro de Madrid

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido