José Ignacio Wert visita la Ciudad Autónoma de Ceuta

26 de junio de 2014

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha visitado esta mañana la Ciudad Autónoma de Ceuta. El ministro se ha entrevistado con el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, con quien ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas. También han firmado un protocolo de intenciones sobre la cesión al gobierno autónomo de la antigua sede del Instituto “Puertas del Campo”. Igualmente, han procedido a la firma de una adenda al convenio de colaboración para la creación y funcionamiento de escuelas infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de Ceuta.

Tras la reunión, el ministro y el presidente de la Ciudad Autónoma han visitado las obras de construcción de nueve aulas de Educación Infantil en el nuevo CEIP situado en la Avenida de África, realizadas por la gerencia de infraestructuras del MECD. También han visitado las obras de lo que será la nueva sede del Instituto “Puertas del Campo”, así como la nueva Biblioteca Pública del Estado “Adolfo Suarez”. Por último, han visitado las nuevas instalaciones del campus universitario dependiente de la Universidad de Granada y la sede de la UNED.

Firma de Convenios
Respecto al primero de los convenios firmados, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte transferirá a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad de Ceuta un total de 508.895 euros, destinados a desarrollar un “Programa de actividades”, un “Programa de Formación” y a mantener la” Unidad de Orientación y Seguimiento del abandono educativo prematuro”. Entre las acciones derivadas de los mismos destaca la prevención de absentismo escolar y del abandono educativo, la mejora de la convivencia escolar, el refuerzo de la competencia lectora, la cualificación profesional inicial, y la alfabetización de adultos.

Por otra parte, en la adenda al convenio de colaboración para la creación y funcionamiento de escuelas infantiles, se especifica la aportación económica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte al sostenimiento de las mismas, que para este año alcanza la cifra de 561.000 euros. Con esta cantidad se financian aquellos gastos de funcionamiento de este tipo de centros que no alcanzan a ser cubiertos con las aportaciones del Gobierno de la Ciudad y por las aportaciones económicas de las familias.

En el último de los convenios firmados, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cede a la Ciudad la titularidad del edificio que ha quedado disponible por el traslado del IES “Puertas del Campo”, para que se puedan realizar las obras de adaptación del citado edificio en un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

Galería fotográfica 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido