Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (30/10/2014)

30 de octubre de 2014

Nota de Prensa

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Villarreal-Valencia, correspondiente a la 10ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

Multas de 150 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de un mes, a tres aficionados que saltaron una valla de separación de dos zonas del estadio en el partido Real Sociedad-Getafe, jugado el 20 de octubre.

Multa de 150 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de un mes, a un aficionado que insultó e hizo caso omiso a los vigilantes que le instaban a que ocupase su localidad en el partido Getafe-Atlético de Madrid, jugado el 26 de octubre.

Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a tres aficionados que, al marcar un gol el equipo local, desde la grada de Fondo invadieron el terreno de juego y se abalanzaron contra los vigilantes que intentaban interceptarles en el partido Celta-Levante, jugado el 24 de octubre.

Multas de 600 euros a dos aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Málaga-Rayo Vallecano, jugado el 26 de octubre.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, en las inmediaciones de la torre A, agredió a un aficionado visitante y provocó un tumulto que hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona del vomitorio 16 del estadio, agredió a otro aficionado en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a una aficionada que, en las inmediaciones del estadio donde estaba situado un cordón policial, insultó gravemente a los funcionarios e incitó a los allí presentes contra los policías e intentó saltar el cordón policial en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de tres meses, a una aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, provocó una avalancha al detener sin motivo justificado las escaleras mecánicas de la Torre A en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

SEGUNDA DIVISIÓN

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, en las inmediaciones del estadio, increpó y agredió a un jugador local que se encontraba firmando autógrafos en el partido Tenerife-Barcelona B, jugado el 26 de octubre.

SEGUNDA DIVISIÓN B

Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que provocaron una grave alteración del orden cuando, tras insultar y negarse a presentar a los vigilantes de seguridad sus entrada o abonos y no querer abandonar la zona, mantuvieron esta actitud frente a los funcionarios que intervinieron en el partido Hércules-Villarreal B, jugado el 26 de octubre.

LIGA DE CAMPEONES

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, agredió a otro aficionado y, al ser identificado, simuló haber recibido una agresión con el fin de eludir la intervención de los funcionarios en el partido Atlético de Madrid-Malmö FF, jugado el 22 de octubre.

EUROPA LEAGUE

Multas de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, insultaron gravemente a los vigilantes y funcionarios en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.,

Multas de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de tres meses, a dos aficionados que reiteradamente hicieron caso omiso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad y los funcionarios en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, situado en la zona de la grada que ocupaba la afición visitante, se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios que le instaban a él y a un numeroso grupo de aficionados allí presentes a que ocupasen la zona asignada a su entrada, y arrojó un vaso contra los funcionarios al tiempo que incitaba al resto de aficionados allí presentes. Al ser identificado mostró en todo momento una actitud agresiva y desafiante en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido