El CSD desestima el recurso presentado por Pedro León contra la decisión de la LFP

31 de octubre de 2014

Nota de Prensa

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto en el día de hoy desestimar el recurso presentado por Pedro León Sánchez Gil y por Luis Rubiales, en representación de la AFE, contra la denegación por parte de la LNFP del visado provisional de la licencia de futbolista profesional al citado futbolista del Getafe CF. SAD.

Esta resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación.

En el fallo, del CSD reconoce que “en relación con la alegación relativa a la eventual vulneración del derecho al trabajo consagrado en el art. 35 de la Constitución Española, la denegación del visado previo por parte de la LFP no afecta a la subsistencia de la relación laboral que mantiene Pedro León con el Getafe CF. SAD”.

“La aplicación de medidas de control económico mediante la fijación de un límite del coste de plantilla no obvia la existencia de un vínculo laboral preexistente con los derechos y obligaciones inherentes a dicha relación laboral”, recoge el texto.

“El comportamiento que ha venido mostrando el Getafe CF. SAD con Pedro León Sánchez Gil en este asunto (que ni siquiera se ha dignado a presentar alegación alguna al presente recurso) resulta especialmente censurable, pero el reproche jurídico que ello merece debe plantearse ejercitando las acciones previstas en la Ley reguladora de la jurisdicción social”, concluye el documento.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido