Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. proyectos de Formación Profesional en España

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Mapfre firman un convenio para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional en España

04 de diciembre de 2014

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el vicepresidente primero de Fundación Mapfre, Antonio Núñez Tovar, han firmado esta mañana un convenio que potenciará el desarrollo de proyectos que prestigien y refuercen la Formación Profesional en España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el Departamento encargado de la puesta en marcha, desarrollo y supervisión de las políticas de Formación Profesional vinculadas a las necesidades del entorno empresarial facilitando, de este modo, tanto el empleo e inserción profesional de los ciudadanos, como su formación permanente.

Fundación Mapfre -en su compromiso con la formación y la sociedad en general- viene desarrollando actividades de carácter social, colaborando en la formación de futuros profesionales y reforzando el contacto entre centros educativos y empresas. Esta iniciativa se incluye dentro de "Accedemos", un programa de fomento del empleo que destina ayudas a pequeñas empresas para la contratación de jóvenes, promueve el asesoramiento de emprendedores e imparte formación en habilidades sociales para los futuros profesionales.

La estructura y desarrollo actuales de la Formación Profesional, así como de los elementos de mejora, vigilancia y actualización que existen, permiten mantener un adecuado ajuste entre formación y demandas del mercado laboral.

Por ello, el Ministerio y Fundación Mapfre quieren prestigiar y reforzar la Formación Profesional dual en España, ayudar a su difusión y colaborar con centros, alumnos y empresas en el desarrollo de profesionales formados y entrenados. En concreto, en el convenio se establece el interés de ambas entidades en:

  • Colaborar en la implementación de la Formación Dual del sistema educativo.
  • Incentivar el acceso a la empleabilidad para titulados de Formación Profesional a través de medidas de formación y orientación empresarial.
  • Promocionar y difundir la Formación Profesional a fin de incrementar su valor social.
  • Colaborar en medidas que faciliten la movilidad interterritorial del alumnado de Formación Profesional.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido