Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 43 Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros Educativos

Marcial Marín: "La libertad debe ser una seña de identidad de nuestro sistema educativo"

05 de noviembre de 2015

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha participado en la inauguración del 43 Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros Educativos que se ha celebrado esta tarde en Sevilla. A este acto le ha acompañado el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco.

En su discurso, Marín ha defendido que la "libertad debe ser una seña de identidad de nuestro sistema educativo", asegurando que el proceso de educar a los hijos "implica una decisión libre y única de cada familia".
"Este acto consciente y responsable se proyecta en el centro educativo elegido, como garantía de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución".

Marín ha asegurado que "la libertad de elección se queda vacía de contenido" si no se puede elegir el centro educativo "en el que queramos que sean educados nuestros hijos", a la vez que ha subrayado que "al defender la libertad de elección estamos defendiendo derechos constitucionales reconocidos".

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha recordado que "educar es una tarea de todos", de ahí que haya insistido en que "esto exige que todo el profesorado reme en la misma dirección, y que junto a ellos, las familias y el resto de agentes educativos acompañen y asuman el mismo objetivo".

"Sin la libertad de elección de los modelos educativos, sin el compromiso de los docentes y centros y sin el compromiso de las familias no existiría calidad", ha dicho Marín.

Marcial Marín ha recordado que más de 31 por ciento de los alumnos escolarizados a día de hoy acuden a centros concertados y privados, "lo que beneficia a más de dos millones de personas".

En este sentido ha asegurado que la educación concertada "es un modelo demandado por la sociedad española, demostrando eficacia, rentabilidad y que beneficia a todos".

"La educación pública y la privada concertada -ha dicho Marín- son redes complementarias llamadas a entenderse, que pueden y deben convivir juntas, enriqueciéndose la una con la otra".

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido