Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Premio Nacional a la Obra de un Traductor y a la Mejor Traducción
Premio Nacional a la Obra de un Traductor y a la Mejor Traducción, respectivamente

El ministro de Educación, Cultura y Deporte felicita a Jordi Fibla y a Arnau Pons

05 de noviembre de 2015

Nota de Prensa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha felicitado a Jordi Fibla, galardonado con el Premio Nacional a la Obra de un Traductor, y Arnau Pons Roig con el Premio Nacional a la Mejor Traducción, por su traducción de la obra Cristall d’alè/Atemkristall de Paul Celan.

Méndez de Vigo ha declarado que “no siempre la obra de los traductores es reconocida por el gran público, cuando su trabajo permite acercar y dar a conocer autores superando la frontera del idioma”.

“Jordi Fibla es un traductor que ha trabajado todos los géneros, habiendo traducido del inglés, francés y japonés al castellano cerca de 300 títulos. Arnau Pons, por su parte, es poeta, traductor, editor de poesía y ensayista. Su conocimiento como poeta le ha permitido afrontar de manera magistral la traducción de una obra compleja del alemán al catalán. A ambos, mi más sincera enhorabuena”, ha dicho el Ministro.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido