El SEPIE adjudica 28 millones de euros para Asociaciones Estratégicas, proyectos de innovación e intercambio de buenas prácticas, dentro del programa Erasmus+

27 de julio de 2016

Nota de Prensa

  • Permitirá financiar 217 proyectos en todos los sectores educativos

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Organismo Autónomo dependiente de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la Resolución de solicitudes seleccionadas en la convocatoria de 2016 de Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Las ayudas concedidas, por un importe total de 27.863.473,95 euros, permitirán financiar en España un total de 217 proyectos destinados a promover actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en concreto de Asociaciones Estratégicas (KA2), vinculados a instituciones españolas del ámbito de la educación y la formación.

Las Asociaciones Estratégicas tienen por objeto apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.

Las principales cifras en España de Asociaciones Estratégicas de la convocatoria 2016 son:

  • En el Sector de Educación Escolar se han adjudicado 9.776.430,00 euros para 102 coordinadores de Asociaciones Estratégicas solo entre centros escolares (KA219), cifra de proyectos a la que se espera añadir un número estimado de 250 instituciones educativas españolas socias en proyectos coordinados por otros países del Programa, 794.895,00 euros para 7 proyectos de intercambio de buenas prácticas (KA201) y 2.622.512,00 euros para 18 proyectos de desarrollo de innovación (KA201). El importe total adjudicado en el sector de Educación Escolar, que asciende a 13.193.837,00 euros, supone un incremento del 4,80% con respecto a 2015.
  • En el Sector de Formación Profesional, 6.417.869,00 euros para 35 proyectos de desarrollo de innovación (KA202) y 658.365,00 euros para 8 proyectos de intercambio de buenas prácticas (KA202), representando un aumento del 10% respecto al número de proyectos subvencionados en el 2015.
  • En el Sector de Educación Superior se han adjudicado ayudas por un importe de 3.197.409,00 euros para 15 proyectos de desarrollo de innovación.
  • En el Sector de Educación de Personas Adultas, 4.395.993,95 euros para los 32 proyectos tanto de desarrollo de innovación como de intercambio de buenas prácticas, donde el incremento con respecto a 2015 ha sido del 11,08%.

Erasmus+ se centra en el aprendizaje más allá de las fronteras de la UE (formal, no formal e informal), con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas, para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores. Estas acciones tienen por destinatarios los estudiantes y el personal docente y de administración y servicios, y tienen por objetivo:

  • En el caso de los estudiantes, mejorar el rendimiento escolar, aumentar la empleabilidad, potenciar las perspectivas laborales y ampliar su desarrollo personal y su participación en la sociedad.
  • En el caso del personal, mejorar sus competencias, aumentar su capacidad para propiciar así una modernización de las organizaciones educativas y de formación de la que forman parte, además de ampliar su conocimiento de otras prácticas, políticas y sistemas.

Todos estos datos reflejan, en definitiva, el interés de los centros e instituciones educativas españolas, de todos los sectores, en participar en el programa Erasmus+, posicionando a España como uno de los países europeos líderes de dicho Programa.

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)  Link externo
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido