Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 11
  5. Méndez de Vigo asiste a la inauguración de la exposición ‘Maestro Mateo’ en el Museo del Prado

Méndez de Vigo asiste a la inauguración de la exposición ‘Maestro Mateo’ en el Museo del Prado

28 de noviembre de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Méndez de Vigo en la inauguración.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición ‘Maestro Mateo’, en el Museo del Prado.

La muestra reúne las nueve esculturas conocidas que se conservan de la desaparecida fachada exterior del Pórtico de la Gloria, incluida la recientemente descubierta; otros elementos que también formaron parte de ella como un rosetón y dos dovelas; y piezas clave para entender el coro pétreo, como San Mateo y Caballos del cortejo de los Reyes Magos, que hasta el siglo XVII ocupó los primeros tramos de la nave mayor catedralicia.

Un total de catorce piezas, algunas de las cuales vuelven a reunirse después de casi quinientos años, que por primera vez salen de sus ubicaciones habituales para mostrar en el Prado un relato nuevo y completo del trabajo del Maestro Mateo y su taller durante más de cuatro décadas en la catedral compostelana, período durante el cual el templo fue sometido a una profunda transformación artística y teológica.

La exposición, que ha sido organizada conjuntamente por el Museo del Prado, la Real Academia Gallega de Bellas Artes y la Fundación Catedral, permite conocer en profundidad un período dorado en la historia de la basílica, comprendido entre los años 1168 y 1211.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido