Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Prueba de evaluación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ordena la retirada de los recursos contencioso administrativos contra las Comunidades Autónomas por la Prueba de Evaluación de 6º de Primaria

22 de diciembre de 2016

Nota de Prensa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que inicie los procedimientos oportunos para la retirada de los recursos contencioso administrativos que el Ministerio interpuso hace unas semanas contra varias Comunidades Autónomas por no realizar la Prueba de Evaluación de 6º de Primaria, tal y como marca la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Esta decisión responde a la voluntad de diálogo expresada por el Gobierno en los últimos meses en busca del Pacto de Estado Social y Político por la Educación y llega un día después de que el Congreso de los Diputados convalidara –con el apoyo de PP, PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria- el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de diciembre.

Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha instado a la Abogacía del Estado a iniciar los trámites para la retirada de los recursos contra las normas de desarrollo de la evaluación final de la Educación Primaria de las Comunidades Autónomas de Aragón, Andalucía, Islas Baleares, Cantabria, Castilla- La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Se trata de una medida con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere expresar su voluntad de “iniciar juntos un diálogo franco, sincero y abierto a la negociación” en busca de un Pacto de Estado Social y Político por la Educación en nuestro país.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que se trata de una oportunidad de llegar, por primera vez en la historia de nuestra democracia, a un Pacto de Estado Social y Político por la Educación que se traduzca en una normativa educativa nacida de todos y para todos los españoles.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido