Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Carlos Reviriego

El periodista Carlos Reviriego será el responsable de la programación de la Filmoteca Española

28 de diciembre de 2016

Nota de Prensa

El periodista Carlos Reviriego será el director adjunto de la Filmoteca Española y responsable de la programación de la Filmoteca Española, según ha acordado el tribunal calificador del proceso selectivo convocado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y cuya resolución se ha publicado hoy mismo.

Datos biográficos

Carlos Reviriego es el jefe de la Sección de Cine de El Cultural-El Mundo, además de colaborar y formar parte del Consejo de Redacción de Caimán Cuadernos de Cine, en Sensacine y en Film Comment. Anteriormente había trabajado en Actualidad Económica y en ABC y ABC Cultural.

Actualmente realiza la programación del Festival de Cine Alemán de Madrid desde 2012. Anteriormente, formó parte de la programación, el visionado, selección de películas y redacción de los textos del catálogo del Festival Mapfre 4+1 y del Festival Internacional Documenta Madrid.

Además de sus tareas como crítico cinematográfico y programador en festivales cinematográficos, comparte su trabajo con la docencia en el Master de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Caimán-Cuadernos de Cine, dirigido por Carlos Heredero. Ha impartido numerosas ponencias, cursos y seminarios en universidades y diversas instituciones culturales, siempre relacionadas con el ámbito cinematográfico.


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido