Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 03
  5. Pedro Almodóvar regresa al Cine Doré para presentar 'La mala educación'
Dentro del ciclo de Filmoteca Española

Pedro Almodóvar regresa al Cine Doré para presentar 'La mala educación'

13 de marzo de 2017

Nota de Prensa

  • El director mantendrá un coloquio con los espectadores mañana martes 14, tras el pase de la película, y estará acompañado por Javier Cámara, Fele Martínez y Fran Boira
  • El martes 21, después de la proyección de Hable con ella, tendrá lugar una charla sobre la restauración digital de la obra del director

Mañana martes 14, a las 19:30 horas, Pedro Almodóvar regresa al cine Doré para presentar su película 'La mala educación'. La proyección y el posterior coloquio con los espectadores se engloba en las actividades del ciclo ‘Marzo Todo Almodóvar’ que Filmoteca Española ha programado este mes para rendir homenaje al director manchego.

Acompañarán al cineasta en el coloquio los actores Javier Cámara, Fele Martínez y Fran Boira, intérpretes de la película con la que Almodóvar inauguró el Festival de Cannes de 2004 –certamen del que este año será presidente del jurado-.

El ciclo ‘Marzo Todo Almodóvar’, de Filmoteca Española, está compuesto por los veinte títulos de la filmografía de Almodóvar, que se proyectarán durante este mes. Estas películas estarán acompañadas por otras veinte que el propio director ha seleccionado, porque le han servido de inspiración o aparecen reflejadas en sus trabajos cinematográficos.

Las actividades del ciclo continúan el martes 21, a las 19:30 horas en la Sala 1, con el coloquio que tendrá lugar antes del pase de 'Hable con ella', la película con la que Pedro Almodóvar obtuvo el Óscar al Mejor Guion Original, siendo el primer español en conseguirlo.

Este largometraje irá precedido de una mesa redonda que lleva por título 'Trabajos de restauración de la obra de Almodóvar' (Deluxe), en la que participarán Mercedes de la Fuente, directora del Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y Juan José Carretero y Chema Alba, ambos de Deluxe, donde se analizarán las claves y los métodos de trabajo que han hecho posible, a lo largo de cuatro años, los trabajos de restauración digital de sus películas.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido