Consejo de Ministros

Miguel Falomir, nuevo director del Museo del Prado

17 de marzo de 2017

Nota de Prensa

  • El Real Patronato del Museo, reunido en sesión plenaria el pasado 15 de marzo, aprobó por unanimidad su candidatura.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado hoy el nombramiento de Miguel Falomir como nuevo director del Museo del Prado, relevando en la dirección de la pinacoteca a Miguel Zugaza.

El Real Patronato del Museo, se reunió el pasado miércoles 15 de marzo, en sesión plenaria y acordó por unanimidad nominar a Miguel Falomir como candidato para dirigir la pinacoteca. Siguiendo lo contemplado en los estatutos de la institución, la iniciativa se elevó a su vez al ministro de Educación, Cultura y Deporte a quien corresponde la propuesta de nombramiento para su aprobación en Consejo de Ministros.

Biografía
Miguel Falomir Faus (Valencia, 1966), es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Ha sido jefe del departamento de pintura italiana y francesa del Museo del Prado desde junio 1997 y director adjunto de conservación e investigación del Museo, desde junio de 2015 hasta su nombramiento como director.

Como jefe del departamento de Pintura Italiana del Renacimiento ha sido responsable de la selección de obras que debían ser restauradas y de sus consiguientes estudios técnicos.

Miguel Falomir ha impartido innumerables conferencias por instituciones de todo el mundo. Ha sido miembro de comités científicos en el Museo de Santa Cruz de Toledo y en la National Gallery of Art de Washington, entre otros. También ha sido profesor invitado en las universidades de Udine (Italia) y UCLA (Universidad de California-Los Angeles, Estados Unidos).
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido