Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 04
  5. Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

07 de abril de 2017

Actualidad

Madrid, 6 de abril de 2017.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Real Madrid-Bayern y Barcelona-Juventus, correspondientes a los partidos de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante se procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía sustancias estupefacientes en el partido: Málaga-Atlético de Madrid, jugado el 1 de abril.

- Multa de 3.250 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, entorpeció las labores de los funcionarios y, posteriormente, agarró y empujó a uno de ellos en el partido: Málaga-Atlético de Madrid, jugado el 1 de abril.

- Multa de 150 euros a un aficionado que accedió al estadio con una entrada no válida en el partido: Real Madrid-Alavés, jugado el 2 de abril.

- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que amenazó gravemente a los funcionarios en el partido: Real Madrid-Alavés, jugado el 2 de abril.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado, integrante del grupo radical y/o violento ULTRABOYS, que accedió por la puerta nº 12 llevando una navaja en el partido: Sevilla-Sporting, jugado el 2 de abril.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado, integrante del grupo radical y/o violento ULTRABOYS, que accedió por la puerta nº 12 llevando un tirachinas en el partido: Sevilla-Sporting, jugado el 2 de abril.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que llevaba una navaja en el partido: Granada-Barcelona, jugado el 2 de abril.

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo tres meses, a un aficionado local que, en la puerta nº 0, rebasó en varias ocasiones el cordón de seguridad establecido por los funcionarios en el partido: Granada-Barcelona, jugado el 2 de abril.

- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que invadieron el terreno de juego en el partido: Granada-Barcelona, jugado el 2 de abril.

- Multa de 3.250 euros al Granada CF por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que dos aficionados invadieran el terreno de juego en el partido: Granada-Barcelona, jugado el 2 de abril.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 600 euros a un aficionado local que, en el interior del estadio, consumía una bebida alcohólica de una petaca en el partido: Cádiz-Tenerife, jugado el 26 de marzo.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía cerveza de una lata y tenía debajo de su asiento dos latas de cerveza sin abrir en el partido. Oviedo-Girona, jugado el 25 de marzo.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio, consumía una bebida alcohólica de una botella de vidrio en el partido: Oviedo-Girona, jugado el 25 de marzo.

- Multa de 150 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, en la puerta nº 19, saltó los tornos de acceso y fue interceptado por los vigilantes de seguridad en el partido: Oviedo-Girona, jugado el 25 de marzo.

- Multa de 3.250 euros al Real Oviedo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran tres latas de cerveza y una botella de vidrio que contenía una bebida alcohólica en el partido: Oviedo-Girona, jugado el 25 de marzo.

- Multa de 15.000 euros al Elche CF por vender entradas con descuento al grupo radical y/o violento JOVE ELX en el partido Elche-Zaragoza, jugado el 29 de marzo.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego en el partido: UCAM Murcia- Cádiz, jugado el 1 de abril.

- Multa de 3.250 euros al UCAM Murcia por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego en el partido: UCAM Murcia- Cádiz, jugado el 1 de abril.

SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que agredió a un aficionado local, provocando una alteración del orden que hizo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido: Ponferradina-Pontevedra, jugado el 2 de abril.

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a una aficionada local que, una vez acabado el partido, insultó gravemente tanto a los aficionados visitantes como a su lugar de origen en el partido: CD Leonesa-Celta de Vigo, jugado el 2 de abril.

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en las inmediaciones del estadio, tras encender una bengala, se aproximó a una de las puertas en el partido: CD Leonesa-Celta de Vigo, jugado el 2 de abril.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido