Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 04
  5. El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida estrena una app que permite a discapacitados auditivos y visuales visitar su colección

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida estrena una app que permite a discapacitados auditivos y visuales visitar su colección

10 de abril de 2017

Nota de Prensa

  • Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Áppside (www.appside.org) y del convenio suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Fundación Orange y GVAM
  • Desde hoy está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android de manera totalmente gratuita

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a la Fundación Orange y GVAM, han presentado esta mañana una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar una visita accesible para todos los públicos.

Esta app, enmarcada en el Plan Museos+ Sociales y gracias al proyecto Áppside, cuenta con audios e imágenes que enriquecen y complementa la visita, y que han sido adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Desde hoy está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android de manera totalmente gratuita.

La planta baja del museo, acerca al visitante a la vida pública y privada en la antigua Augusta Emérita a través de sus espectáculos públicos, ritos religiosos, ritos funerarios, de la casa romana y del foro. A continuación, en las sucesivas áreas, se pueden conocer las producciones artesanales de la antigua colonia romana, diversos aspectos sobre su sociedad y manifestaciones artísticas, y, en último lugar, acceder a la Cripta.

Antes de visitar cada una de las áreas del museo, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) elaborados por la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) o audiodescripción (AD).

Esta aplicación móvil es el resultado del convenio suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Orange y la empresa GVAM para mejorar la accesibilidad de los museos estatales adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Acerca del Plan Museos+ Sociales
El Plan Museos+ Sociales nace impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas se adapten a las realidades sociales del contexto actual, con la finalidad de ser accesibles y responder a las necesidades de toda la ciudadanía, en especial, de aquellos colectivos que mayores dificultades tienen para la visita o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Acerca del proyecto Áppside
La app ‘Museo de Nacional Arte Romano’ ha sido desarrollada en el marco del proyecto Áppside, que promueve la creación de aplicaciones que permiten preparar la visita y descubrir de forma autónoma los museos y ciudades más representativas de nuestro patrimonio. Todas estas apps se caracterizan por ofrecer un contenido cultural destinado a un público generalista pero que, además, está adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional y sensorial.

App para iOSLink externo

App para AndroidLink externo






 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido