Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 04
  5. Observatorio de Piratería

El director general de Industrias Culturales y del Libro participa en la presentación de los datos del 2016 del Observatorio de Piratería

25 de abril de 2017

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Óscar Sáenz de Santa María y otros.

El director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santa María, ha participado en la mesa de presentación de los datos del 2016 del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo Digitales en España, celebrada hoy en la Secretaría de Estado de Cultura. El estudio de los datos anuales sobre las actitudes y acceso ilegal para las industrias del cine, música, libros, videojuegos y fútbol ha sido elaborado por la consultora GFK a instancias de La Coalición de creadores e industrias de contenidos y LaLiga.

En el documento presentado se destaca que estamos “ante el primer descenso de la piratería en los últimos 10 años y es una gran oportunidad para revertir el gran perjuicio que ocasiona a los creadores, a las industrias pero también al empleo, las arcas públicas y la competitividad de nuestro país en el mercado global”. A lo largo de 2016, se han contabilizado 4.128 millones de accesos ilegales a contenidos, un 4,2% menos que en 2015, por un valor de 23.294 millones de euros (-3,2%), según el estudio.

A partir del análisis de los datos de 2016, el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo Digitales afirma que “un escenario sin piratería permitiría crear 21.697 nuevos puestos de trabajo directos y unos 110.000 empleos indirectos”.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido