Las fundaciones ONCE, Legálitas y Deporte Joven del CSD ponen en marcha una campaña destinada a sensibilizar a los más jóvenes sobre el ciberacoso

Jaime González Castaño: “El deporte es un gran canalizador de valores para la sociedad. Y los deportistas sois un verdadero espejo en el que se mira una gran cantidad de niños y jóvenes”

26 de abril de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Castaño y compañía.

El vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE y Juan Pardo Calvo, director general de la Fundación Legálitas, han presentado hoy, en la sede del Consejo Superior de Deportes, la campaña “Sé un héroe contra el ciberbullying”, destinada a sensibilizar a los más jóvenes sobre el acoso en la red.

En su intervención, Jaime González Castaño, tras agradecer su presencia a todos los asistentes, ha explicado la importancia del deporte como “canalizador de valores para la sociedad”; y, refiriéndose tanto a los deportistas que apoyan la campaña como a los que han estado presentes en el acto, ha agradecido su inestimable colaboración y ha afirmado que son “un verdadero espejo en el que se mira una gran cantidad de niños y jóvenes”.

González Castaño ha destacado que la campaña pretende “llamar la atención” de la sociedad y responde a la necesidad que tenemos de “reflexionar y tomar conciencia” del daño que se puede hacer a través de un uso no deseado de las nuevas tecnologías.

El vicepresidente de la Fundación Deporte Joven ha calificado a las fundaciones ONCE y Legálitas como “aliados de excepción” en esta iniciativa, añadiendo que es importante aprovechar la relevancia de la destacada presencia en las redes sociales de los deportistas para hacer llegar este mensaje con mayor eficacia. González Castaño ha concluido su intervención apuntado que la lucha contra el acoso a través de Internet debe ser una tarea común y ha invitado a todos a comprometerse con el hashtag de la campaña, concluyendo que “todos estamos capacitados para ser héroes”.

En el video, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández, campeón del mundo, y Daniel Stix, subcampeón paralímpico, dicen no al ciberacoso. Además, mediante el uso del hashtag #Seunheroecontraelciberbullying se trasladará el mensaje durante un mes en los perfiles sociales de las fundaciones ONCE, Legálitas y Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.


En la imagen , el vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE y Juan Pardo Calvo, director general de la Fundación Legálitas, acompañados de un destacado grupo de deportistas que se han sumado a la presentación de la campaña contra el ciberacoso.


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido