Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 04
  5. Dos nuevas exposiciones en Tabacalera de Dario Corbeira y Lucía Vallejo
Abiertas al público hasta el 11 de junio

Dos nuevas exposiciones en Tabacalera de Dario Corbeira y Lucía Vallejo

27 de abril de 2017

Nota de Prensa

  • La obra de Darío Corbeira, de carácter conceptual, se exhibe en La Principal
  • La instalación de Lucía Vallejo se presenta en el espacio para el que ha sido concebida, La Fragua

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado hoy las exposiciones ‘Permanecer mudo o mentir’ de Darío Corbeira y ‘Memento mori’ de Lucía Vallejo Garay en los espacios de La Principal y La Fragua en Tabacalera (Madrid).

‘Permanecer mudo o mentir’ de Darío Corbeira
'Permanecer mudo o mentir' es el título del proyecto expositivo que el artista Darío Corbeira ha realizado ex profeso para Tabacalera y el MUSAC, (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) en el que se incluyen producciones realizadas desde mediados de los años 70 hasta la actualidad, algunas inéditas.
La exposición, comisariada por Montserrat Rodríguez Garzo, reflexiona sobre la noción abstracta del Tiempo y sobre el devenir del tiempo histórico.
Con 'Permanecer mudo o mentir', Darío Corbeira refiere las relaciones subjetivas de la época actual y la dinámica de las hegemonías político económicas del siglo XX y sus contradicciones.

‘Memento mori. Lucía Vallejo Garay’
En 'Memento mori', Lucía Vallejo realiza una instalación con la que convierte la arquitectura de La Fragua de Tabacalera, de marcado carácter industrial, en un lugar arcaico y antropológico, donde reverberan los ecos y recovecos de la muerte. La artista refleja una idea personal: once momias de mujer levitan a escasos centímetros del suelo.
En su ascenso hacia el otro mundo dejan los vestigios de su existencia mortal, a través de lo que fueran sus valiosas pertenencias. Les acompañan once sudarios de oro que nos recuerdan lo que nunca fue nuestro. Lo espiritual y lo terrenal se encuentran presentes de forma indisoluble en esta obra.
Lucía Vallejo afronta en este proyecto diferentes temas como la muerte, la enfermedad, los miedos, la pintura, los maestros que admira, el color, la creación, los sueños… En pocas palabras, su vida.

_________________________________________________
Para más información e imágenes
Darío Corbeira. Permanecer mudo o mentirLink externo
Memento mori. Lucía Vallejo GarayLink externo
 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido