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El Secretario de Estado para el Deporte destaca el carácter transversal en la jornada “Colaboración público-privada en el deporte español”

José Ramón Lete: “El deporte va más allá de los pódiums. Es salud, inclusión, una plataforma de valores, y es economía”

28 de abril de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Lete y compañía.

En la imagen, de izquierda a derecha, Sandalio Gómez, José Ramón Lete y Alejandro Blanco.


  • En el evento celebrado en el IESE, al que también ha acudido Alejandro Blanco, presidente del COE, el Gobierno ha explicado a las empresas todos los programas de apoyo al deporte y sus desgravaciones fiscales.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha inaugurado hoy en el IESE de Madrid la jornada “Colaboración público-privada en el deporte español” acompañado por Sandalio Gómez, profesor de la institución, y por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

El objetivo de las distintas ponencias ha sido que las empresas conocieran con detalle el ordenamiento jurídico y fiscal del Gobierno de España para canalizar sus acciones de patrocinio y mecenazgo a través de planes específicos, como son el Programa Universo Mujer, el Programa de apoyo al deporte base 2020, el Plan ADO y el plan ADOP, todos ellos sujetos a las desgravaciones fiscales previstas por la ley.

En su intervención, Lete ha reseñado la variedad de fórmulas existentes por parte del Estado para facilitar las aportaciones de las empresas, tanto pequeñas y medianas como multinacionales, afirmando también que el deporte “ha sido una apuesta decidida y valiente en momentos de crisis”.

Además, el presidente del CSD ha destacado el valor transversal del deporte, que es uno de los mejores atributos de la Marca España. “El deporte va más allá de los pódiums. Ya lo dijo el Consejo de Europa. Es algo más, es un elemento transversal, que no sólo es una plataforma de valores, tiene que ver con la salud, con la inclusión, y cómo no, con la economía”.

“Todo el mundo quiere copiar el modelo de éxito español”, ha proseguido, “porque se basa y se cimenta en la colaboración de todos, en el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, ha añadido.

En la jornada ha intervenido también Sandalio Gómez, profesor emérito del IESE, que ha invitado a las empresas a invertir en deporte “y vivir sus valores como son la constancia, la fortaleza, el trabajo en equipo y la competitividad, que la sociedad nos está demandando”

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha agradecido el apoyo que recibe de las empresas privadas a través del plan ADO, y sobre todo, ha hablado del “retorno social” de las empresas que patrocinan el deporte: “Ha sido el elemento social que ha motivado que millones de personas salgan a la calle con la bandera de España tras los éxitos de los deportistas”.

En las ponencias posteriores a la inauguración, Lucía Muñoz-Repiso, Txus Mardarás y Susana Pérez-Amor, subdirectores de las distintas unidades del CSD, y Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven, han explicado con detalle a las numerosas empresas y entidades federativas asistentes todas las ventajas fiscales previstas por la ley, como son Universo Mujer o las declaraciones de “excepcional interés público”.

La jornada en el IESE ha sido clausurada por Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes.

 

 

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