Cultura y representantes de la baronesa Thyssen acuerdan prorrogar las negociaciones sobre su colección privada de cuadros

28 de abril de 2017

Actualidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los representantes de Carmen Cervera han acordado prorrogar hasta el próximo 31 de julio las conversaciones que están manteniendo sobre la renovación de la cesión de la colección privada de cuadros de la baronesa Thyssen.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte trabaja con el objetivo de lograr una cesión a largo plazo de la colección en unas conversaciones que avanzan satisfactoriamente y por buen camino. La anterior prórroga por tres meses acordada por ambas partes expiraba este próximo 30 de abril.

La colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza propiedad del Estado -800 obras de arte adquiridas en 1993- está al margen de este proceso de negociación y su continuidad se encuentra completamente garantizada.

En 2016 el Museo Thyssen-Bornemisza registró un 30% más de visitantes con respecto al año anterior.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido