Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 05
  5. Red Mundial de la UNESCO

La UNESCO declara a Las Loras nuevo Geoparque Mundial

05 de mayo de 2017

Nota de Prensa

  • Este espacio castellano-leonés entra a formar parte de la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO, compuesta por 120 espacios geográficos en 33 países.
  • Méndez de Vigo asegura que se trata de “otro motivo más para estar orgulloso de España”.

La UNESCO ha declarado al espacio geográfico de las Loras –ubicado en las provincias de Palencia y Burgos- nuevo Geoparque Mundial, tras la reunión de su Comité Ejecutivo celebrado esta mañana.

De esta manera, el espacio de Las Loras se convierte en el primer Geoparque de Castilla y León -y el 11º de toda España- que entra a formar parte de la Red Mundial de la UNESCO.

Nada más conocer la noticia, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado su satisfacción por esta declaración y ha asegurado que se trata de “un motivo más para presumir del patrimonio cultural y paisajístico que tenemos en España”.

“Castilla y León en particular y España en general está de enhorabuena porque los organismos internacionales siguen alabando nuestra riqueza cultural. Otro motivo más para presumir de España y estar orgulloso de nuestro país”, ha dicho.

Méndez de Vigo ha destacado que “la candidatura de este espacio natural ha recibido el apoyo de todas las instituciones, a nivel local, provincial, regional y nacional, así como de la Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL)”, algo que ha sido valorado muy positivamente por el Consejo Mundial dado que lo considera de vital importancia para garantizar la viabilidad del proyecto.
Méndez de Vigo ha subrayado que “ya lo era antes, pero ahora la visita a la Cueva de los Franceses, Covalagua, las Tuerces, o el Cañón de la Horadada es obligada para todos”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte se ha puesto en contacto con las autoridades locales, provinciales y regionales para felicitarles por esta designación de la UNESCO y les ha asegurado una próxima visita al Geoparque.

 


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido