El secretario de Estado ha asistido a la toma de posesión de Vicente Gómez Encinas como nuevo decano de la Facultad

José Ramón Lete: “Trabajaremos junto a INEF para fomentar el deporte y la actividad física porque es la mejor opción de vida para los jóvenes y porque nos hace vivir mejor y más felices”

19 de mayo de 2017

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Lete y compañía.

En la imagen, de izquierda a derecha, Antonio Rivero (decano saliente), José Ramón Lete, Guillermo Cisneros, Vicente Gómez (decano entrante) y Teresa González.


  • El presidente del CSD destaca los vínculos con una institución “que está a 3 minutos caminando y con la que nos une la pasión por el deporte”.

Madrid, 18 de mayo de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asistido hoy al acto de la toma de posesión de Vicente Gómez Encinas como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF.

Lete ha manifestado “los mejores deseos de éxito” a Encinas y a su nuevo equipo, además de destacar los estrechos vínculos entre ambas entidades: “Estáis a tres minutos andando del CSD y compartimos con vosotros la pasión por el deporte”, para añadir que la facultad cuenta “con un reconocimiento de la sociedad española por vuestra trayectoria, más de cinco décadas como testigos privilegiados de la evolución del deporte español, como lo prueba que hayáis sido distinguidos con el Premio Nacional de los Deportes”.

Durante su intervención, el secretario de Estado ha reiterado el fomento del deporte y la promoción de la actividad física como piedras angulares de su mandato, del que hoy se cumplen 6 meses desde su designación por el Consejo de Ministros. Lete se ha dirigido al decano entrante, Vicente Gómez Encinas, en estos términos: “Sois un socio indispensable y caminaremos de la mano para fomentar la actividad física. El deporte es la mejor opción de vida para nuestros jóvenes y es lo que nos hace vivir más, vivir mejor, y ser más felices”. A modo de ejemplo, Lete ha reseñado que el Gobierno va a poner en marcha un conjunto de medidas para aumentar la actividad física en toda la población, pero con especial foco en el ámbito escolar, en un trabajo conjunto con las Comunidades Autónomas.

Por su parte, el decano entrante, Vicente Gómez Encinas, ha manifestado el compromiso de la facultad “para trabajar unidos en algo que aporta tanto valor añadido a las personas como es el deporte”, y ha agradecido el apoyo recibido por el CSD en los últimos 50 años: “Es un compañero de viaje indispensable y siempre nos ha tratado como un hijo”.

Al acto también han asistido Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Antonio Rivero, decano saliente de la Facultad de INEF, y Teresa González Aguado, secretaria general de esta facultad.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido