Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 06
  5. Corpus Christi de Toledo

Fernando Benzo y Marcial Marín en el Corpus Christi de Toledo

15 de junio de 2017

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Benzo y Marín.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el secretario de Estado de Educación, Marial Marín, han asistido hoy en Toledo a la tradicional procesión del Corpus Christi, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. Junto a la Custodia de Arfe han procesionado cofradías, hermandades, bandas de música y autoridades civiles y militares. También ha asistido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La Custodia de Arfe procesiona, durante el jueves del Corpus, por la capital toledana según la liturgia hispano-mozárabe propia de la ciudad. A esta obra de orfebrería, de plata dorada, y parte del tesoro catedralicio, le abre paso una cruz del siglo XVI y los Infanzones de Illescas. Les siguen los Caballeros Mozárabes, personas distinguidas con este honor por sus estudios sobre los mozárabes toledanos; a continuación procesionan los Caballeros del Santo Sepulcro; detrás, los Caballeros del Corpus Christi, personalidades de Hispanoamérica acreditadas en España en representación de las tres carabelas con que Colón descubrió América. Y finalmente el clero regular, el cabildo primado, y la Custodia, altísima, y bajo palio.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido