Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 06
  5. Concurso Nacional “Una Constitución para todos”

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una nueva edición del Concurso Nacional “Una Constitución para todos”

30 de junio de 2017

Nota de Prensa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado una resolución a partir de la cual se convoca una nueva edición del Concurso Nacional ‘Una Constitución para todos’, correspondiente al año 2017.

El objetivo de este concurso es el de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

De esta forma, se podrán presentar trabajos en estas modalidades:

  • Modalidad A: 1º A 3º de Educación Primaria.
  • Modalidad B: 4º A 6º de Educación Primaria.
  • Modalidad C: Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Modalidad D: Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y FP de Grado Superior.

El concurso va dirigido a todos los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias, de tal forma que cada centro participante pueda presentar un máximo de tres trabajos.

Serán los directores los que presenten las solicitudes, a través del formulario de inscripción accesible por vía telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre de 2017.

En la presente convocatoria, habrá un premio por modalidad, que consiste en la entrega de un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución.

Se trata de un concurso nacido a partir de la Recomendación del Comité de Ministros del Consejo de Europa sobre la Educación para la Ciudadanía Democrática. En ella, se afirma que esta educación es esencial para promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuye a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, como fundamentos de la democracia.

De acuerdo con esta Recomendación, la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, establece que uno de los principios en los que se inspira el Sistema Educativo Español es la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido