Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 07
  5. Cultura del Gobierno Balear

El secretario de Estado de Cultura se reúne con la consejera de Cultura del Gobierno Balear

25 de julio de 2017

Comunicado

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, se ha reunido este mediodía con la consejera de Cultura del Gobierno Balear, Fanny Tur. En el encuentro, celebrado en la Secretaría de Estado de Cultura, Benzo le ha comunicado la decisión del Gobierno de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional a su normativa autonómica sobre toros aprobada ayer.

Benzo le ha trasladado que el Gobierno considera que la ley balear que regula las corridas de toros vulnera la Constitución al invadir competencias de la Administración General del Estado.

El secretario de Estado de Cultura le ha recordado a la consejera que las Cortes Generales aprobaron hace 4 años la Ley que regula la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los españoles. Y que en octubre de 2016 el Tribunal Constitucional confirmaba en sentencia que es competencia de la Administración General del Estado garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia a como patrimonio cultural.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido