Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 09
  5. El Museo Nacional de Antropología acoge un concierto de la soprano Dania Rodríguez y el pianista Andrés Martínez
El jueves,14 de septiembre

El Museo Nacional de Antropología acoge un concierto de la soprano Dania Rodríguez y el pianista Andrés Martínez

13 de septiembre de 2017

Nota de Prensa

  • El recital se ofrece a las 20:30 horas

El Museo Nacional de Antropología acoge, dentro del programa MusaE que propicia la música en los museos, un concierto a cargo de la soprano Dania Rodríguez y el pianista Andrés Manuel Martínez.

Dania Rodríguez (soprano)
Licenciada en canto en la Universidad de las Artes de Cuba. Ha realizado postgrados en el Liceu de Barcelona. Entre los roles que ha cantado está la Reina de la Noche. Ha participado en programas de televisión como “Opera en Texans”, en “El Hormiguero” y “Dentro de…” y en programas de radio como “Platea” y “Estudio 206”. Ha interpretado por primera vez en España la obra integral para piano y voz del compositor español Fernando Obradors con el pianista Andrés Martínez. Ha cantado recientemente La Flauta Mágica con la Camerata Lírica de España.

Andrés Martínez (piano)
Graduado en la Universidad de las Artes de Cuba, donde obtuvo el Segundo Premio y el Premio a la Mejor Interpretación de la Obra de Chopin en el Concurso de la UNEAC (2010. En España ha ofrecido conciertos en ciudades como Madrid, Soria y Burgos. Ha interpretado la obra integral de Fernando Obradors con la soprano Dania Rodríguez. Actualmente es profesor de piano y repertorista del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska así como del Centro Autorizado Profesional Musical Martí.

MusaE, Música en los Museos Estatales
MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados.

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

 

Más información Link externo
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido