Reunión entre el presidente del CSD y ADESP

Lete: “Quiero trasmitir a todas las federaciones deportivas un mensaje de tranquilidad, seguiremos trabajando juntos por el normal funcionamiento de las competiciones”

13 de octubre de 2017

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Lete y compañía.
  • El presidente del CSD y el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, junto con otros diez presidentes de Federaciones Deportivas, han analizado la situación del deporte español tras los últimos acontecimientos en Cataluña.

Madrid, 11 de octubre de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, acompañado por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, y otros diez presidentes de federaciones deportivas españolas para analizar la situación del deporte español y los posibles efectos que pudieran tener los recientes acontecimientos en Cataluña.

José Ramón Lete ha querido trasmitir a todo el deporte español y, muy especialmente, a las federaciones deportivas, “un mensaje de tranquilidad y calma”. El secretario de Estado para el Deporte ha reiterado ante los representantes federativos que el CSD “seguirá trabajando todos juntos, con absoluta normalidad, para que de la mano de las federaciones españolas podamos velar por el normal funcionamiento de las competiciones. El deporte no se puede ver afectado por estas políticas”, ha señalado.

En referencia a la labor de la ADESP, el presidente del CSD ha mostrado su total apoyo tanto a su gestión individual como al trabajo que realiza la Asociación, “un trabajo que es la esencia del deporte español, para el que sois agentes e interlocutores imprescindibles, y tendréis todo el apoyo de esta casa y la mano tendida siempre”.

Junto a José Hidalgo, presidente de ADESP, asociación que engloba a todas las federaciones deportivas nacionales, han acudido a la sede del CSD los presidentes de Pelota, Julián García; Vela, Julia Casanueva; Piragüismo, Juan José Román; Pesca y Casting, José Luis Bruna; Montaña y Escalada, Joan Garrigos; Patinaje, Carmelo Paniagua; Béisbol y Softbol, Julio Pernas; Deporte de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, y Atletismo, Raúl Chapado.

Todos ellos han analizado junto al presidente del CSD la actual situación de las federaciones deportivas y han expuesto su propósito de seguir trabajando todos juntos para velar por el normal funcionamiento de todas las instituciones, especialmente las deportivas, los deportistas, clubes y competiciones en el ámbito catalán.

Los presidentes han al CSD al corriente de las diferentes posibilidades que se abrirían en caso de desintegración de federaciones autonómicas sobre su respectiva federación nacional, para todos juntos establecer planes de acción a tomar en caso que fuera necesario. “Quiero dejar muy claro que la reunión ha servido para ver posibles obstáculos que puedan surgir en el futuro, pero tal y como me han trasmitido los presidentes aquí reunidos, en estos momentos no tenemos indicios de que vaya a pasar algo”, ha asegurado Hidalgo.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido