Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. De Soprano y Arpa
El martes, 7 de noviembre

El Museo Sorolla acoge cinco micro-conciertos del dúo ‘De Soprano y Arpa’

06 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

  • Habrá recitales a las 13h, 14h, 17h, 18h y 19h.

El Museo Sorolla acoge mañana martes, 7 de noviembre, dentro del programa MusaE, que propicia la música en los museos, cinco micro-recitales a cargo de la soprano Quiteria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra. Los recitales se ofrecerán a las 13h, 14h, 17h, 18h y 19h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Las jóvenes intérpretes valencianas tocarán piezas de Poulenc, Fauré, Debussy, Satie, Ravel, Saint-Saëns, Tournier, Chausson, Fauré, Hahn y Delibes

De Soprano y Arpa

De Soprano y Arpa es un grupo joven nacido en 2014 formado por las dos jóvenes músicos valencianas Quiteria Muñoz, soprano y Úrsula Segarra, arpa. Se crea con un objetivo común: difundir la música clásica a todos los públicos.
Abordan repertorios muy variados adaptándolos al arpa con la finalidad de dar a conocer repertorio nuevo realizado por una formación musical no muy habitual.

En 2016 sacaron su primer trabajo discográfico conjunto al mercado: Douces Mélodies basado en poemas y textos de reconocidos autores como Jean Anouilh, Sully Prudhomme, Henry Cazallis, Henry Pacory, A de Lamartine, Banville o Armand Silvestre. Tan magistralmente musicalizados por Poulenc, Fauré, Delibes, Satie, Ravel, Massenet, Debussy, Chausson, Saint-Saëns, Bizet y Hahn.

Con el objetivo de ofrecer espectáculos de calidad para todo los públicos en Mayo de 2017 estrenan su primera producción propia para niños de 3 a 6 años en el Palau de la Música de Valencia basada en textos de Henrik Ibsen y musicada por Edvard Grieg.

MusaE, Música en los Museos Estatales

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados.

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Más información en:

http://www.mecd.gob.es/mecd/cultura-mecd/mc/MusaE.html

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido