Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 11
  5. beria América em cordas
Los días 10 y 11 de noviembre, en Coimbra y Oporto

El cuarteto EntreQuatre interpreta los conciertos ‘Iberia América em cordas’

07 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

  • Las actuaciones se enmarcan en el Programa de Mostra Espanha.

El cuarteto de guitarras EntreQuatre interpretará los días 10 y 11 de noviembre, en el Teatro Académico Gil Vicente de Coimbra y en el Auditorio del Museo Soares dos Reis en Oporto, respectivamente, los conciertos titulados ‘Iberia América em cordas’. Las actuaciones se enmarcan dentro del programa Mostra Espanha, y tras el éxito de crítica y público cosechados en sus anteriores conciertos en el Museo da Música de Lisboa y el Teatro San Joao.

En los conciertos programados, EntreQuatre trata de plasmar la historia de la guitarra en la Península Ibérica y sus relaciones con los viajes atlánticos, gracias a los cuales reciben las aportaciones de los llamados “ritmos de ultramar” tales como habaneras, tangos, bossa nova, sambas y jazz, que incorporan a su repertorio con una fusión sorprendente uniéndolos a los sonidos tradicionales.

La evolución histórica y de rasgos muy personales del cuarteto se hace patente en la cuidada selección de las piezas que se van a escuchar en las diferentes sedes de los conciertos: EntreQuatre de Flores Chaviano; los dos fados, ‘Amaya y Lisboa’ y ‘Amor e Saudade’; tres canciones asturianas -concesión a la tierra de origen de los artistas; y las Cuatro Estampas de Federico Moreno Torroba y Presto de Miguel del Aguila.

Todas estas piezas permitirán al espectador viajar de una a otra orilla del Atlántico en el espacio y en el tiempo gracias a la riqueza de matices y colores de cada uno de los intérpretes.

El cuarteto EntreQuatre

EntreQuatre es una formación artística integrada por cuatro profesores de Música que iniciaron su andadura en 1984: Carlos Cuanda, Carmen Cuello, Manuel Paz y Jesús P. Prieto. No solo se han limitado a interpretar un repertorio clásico sino que han inspirado la creación de nuevas obras para cuatro guitarras, llegando a estrenar más de cincuenta, de autores como Enrico Chapela, Flores Chaviano o Rey Guerra.

Han actuado en destacadas salas de concierto como el Carnegie Hall de Nueva York, National Concert Hall de Dublín o el Museo Reina Sofía de Madrid En 2004 ponen en marcha junto al Cuarteto Latinoamericano, el proyecto Tierras Juntas, con música para cuatro guitaras.

.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido