Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 12
  5. Instituto Universitario Europeo de Florencia

Convocadas doce ayudas predoctorales en el Instituto Universitario Europeo de Florencia

04 de diciembre de 2017

Nota de Prensa

El Boletín Oficial del Estado ha publicado, con fecha 2 de diciembre el extracto de la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) por la que se convocan doce ayudas para contratos predoctorales del programa Salvador de Madariaga en el Instituto Universitario Europeo (IUE) de Florencia.

Las ayudas tienen como objeto la formación y la realización de una tesis doctoral en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales en el IUE.

Tras superar un proceso de selección en el que se valorarán: el currículum académico, el proyecto de estudios presentado y una entrevista personal con el departamento correspondiente del IUE, las doce personas que sean finalmente seleccionadas podrán incorporarse al IUE el próximo curso, en septiembre de 2018, y disfrutar de un contrato predoctoral por un periodo máximo de 4 años con una remuneración de 1.400 € durante los dos primeros y 1.500 € durante los dos últimos.

Desde 1976 el IUE, situado en Florencia, acoge a investigadores de los diversos países miembros, que en la actualidad son veintidós, entre ellos España, con el objetivo de apadrinar el avance del conocimiento en campos de particular interés para el desarrollo de Europa.

Las solicitudes se envían a través de la Sede Electrónica del MECD y el plazo para presentarlas permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2018 a las 14 horas.

Para más información puede consultarse el siguiente enlace: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/profesorado-universitario/becas-ayudas/formacion/ayudas-salvador-madariaga.html

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido