Méndez de Vigo lamenta la muerte del actor Pedro Osinaga

30 de diciembre de 2017

Nota de Prensa

Al conocer la muerte de Pedro Osinaga, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido a la familia del actor sus condolencias por tan triste pérdida.

Para Méndez de Vigo “pensar en Osinaga es pensar en uno de los grandes actores populares de la escena española. Se lo ganó a pulso por su dedicación sobre los escenarios, particularmente en el Teatro Maravillas donde representó durante más de una década la obra “Sé infiel y no mires con quién”, bajo la dirección de Víctor Andrés Catena. Una obra que tuvo un gran éxito también en su gira por España, lo que contribuyó a esparcir el talento de Osinaga”.

“Además del teatro, el cine y la televisión consolidaron al actor navarro en las mentes de muchos españoles, -ha dicho el ministro-. En particular recuerdo su excelente trabajo en “Doce hombres sin piedad” de Estudio 1, con los más importantes actores de la escena del momento; aunque realizó un amplio número de trabajos que han dejado su impronta en nuestro país”.

“Por su buen hacer y su amor a la profesión le fue concedida en 1999 la Medalla de Oro de las Bellas Artes que otorga el Ministerio que hoy dirijo”, ha señalado el ministro.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido