Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 01
  5. Hispanos

Iñigo Méndez de Vigo destaca “la humildad, el esfuerzo y la ambición” como las claves del campeonato de Europa logrado por los #Hispanos

30 de enero de 2018

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Méndez de Vigo y compañía.
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha recibido en el Consejo Superior de Deportes a la selección española de Balonmano tras su victoria en Croacia.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, por el director general del CSD, Jaime González Castaño, y por el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha recibido hoy en el CSD a los #Hispanos para felicitarles por el campeonato de Europa que lograron el pasado domingo en Croacia tras vencer en la final a Suecia.

Tras saludar uno a uno a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico, y al entrenador, Jordi Ribera, el ministro Portavoz del Gobierno ha destacado que “desde el primer momento hicisteis concebir grandes esperanzas. Perseverando se pueden lograr grandes cosas, desde la humildad y la ambición, estas son dos condiciones esenciales para el éxito, poner todo lo que está en tu mano para lograr el objetivo”, ha reseñado como los méritos de los #Hispanos.

“Detrás del éxito hay trabajo, hay esfuerzo, hay apoyo de las familias, trabajo de los técnicos… y, sobre todo, compañerismo y solidaridad. Eso habla de gente buena, de gente que tiene objetivos, como vosotros. Estabais determinados a ofrecer una victoria a todos nuestros compatriotas y sentí una emoción muy grande. Habéis conseguido que muchos españoles nos sintamos muy orgullosos de vosotros”, ha añadido el titular de Educación, Cultura y Deporte, que recibió una camiseta de recuerdo en nombre de los jugadores y equipo técnico.

También ha intervenido Raúl Entrerríos, capitán del equipo campeón de Europa de balonmano, que ha afirmado que “esta medalla de oro es un gran premio para nosotros como grupo, para el balonmano en general y para el país. Hemos hecho historia con un Europeo que se resistía pero con el paso de los días lo valoraremos mucho más.”, ha afirmado el jugador asturiano, que ha añadido que “el éxito de este equipo se basa en el trabajo del grupo”.

Al evento también han acudido numerosos medios de comunicación, así como los patrocinadores de la Federación Española de Balonmano, quienes también han recibido el agradecimiento del Ministro por “el gran apoyo” brindado a la entidad.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido