El SEPIE participa en Argentina en “FIESA 2018” en Mendoza y organiza la “I Feria Estudiar en España” en Buenos Aires

27 de febrero de 2018

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Cartel de la primera feria estudiar en España para FIESA 2018.

Del 27 de febrero al 2 de marzo se celebra en Mendoza la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, FIESA 2018. La organización de la misma ha decidido proponer a España como país invitado en esta primera edición y designar al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) responsable de la delegación. Fruto de esta propuesta, el SEPIE, junto con 20 universidades de nuestro país, acudirá a esta feria, que une a la presencia de promoción para estudiantes, seminarios de alto nivel en materia de internacionalización de universidades, como relación de organismos internacionales y universidades, políticas lingüísticas, rankings, cooperación, internacionalización en casa o competencias y créditos.

Se trata de una oportunidad única para establecer puntos de encuentro con cerca de 150 universidades. Tendrán ocasión de profundizar sus relaciones 45 instituciones argentinas, 2 austriacas, 21 españolas, 16 francesas, 9 inglesas, 5 italianas, 1 finlandesa, 3 bolivianas, 4 de Brasil y otras 4 de Chile, 6 de Colombia, 1 de Costa Rica, 1 de Ecuador, 4 de EE.UU., 6 de México, 1 de Honduras, 1 de Uruguay, 3 de Tailandia, 2 de Australia y 3 organismos internacionales, a través de los seminarios propuestos y de los encuentros bilaterales.

I Feria Estudiar en España
Atendiendo a los objetivos del SEPIE, dirigidos a fomentar la movilidad y atraer estudiantes extranjeros a España, en colaboración con la Consejería de Educación de España en Buenos Aires, ha puesto en marcha la organización de un Salón de Educación Superior específicamente dirigido a universidades españolas, lo que será la I Feria Estudiar en España en Buenos Aires el día 6 de marzo, para la que contamos con la presencia de 17 universidades españolas: Cádiz, Vigo, Navarra, Granada, Pablo de Olavide, Murcia, Europea del Atlántico, Miguel Hernández de Elche, Valladolid, Jaén, Sevilla, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Salamanca, Católica de Murcia, la Laguna y Extremadura. Se espera la asistencia de estudiantes de Grado, especialmente de los últimos años, así como de Postgrado y Doctorado que podrán recibir de primera mano toda la oferta universitaria española.

Para completar esta iniciativa, la Consejería de Educación ha organizado un coloquio el día 5 de marzo en su Centro de Recursos en el que se debatirá sobre el Sistema Universitario Español y el proceso de internacionalización de la Educación Superior española.

El SEPIE continúa de este modo ampliando las líneas de trabajo para la internacionalización de la Educación Superior española.


 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido