Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 03
  5. Estudiar en España

El SEPIE estará presente en la Conferencia APAIE (Singapur) y en EDUEXPO (Vietnam) para promocionar la marca “Estudiar en España” (Study in Spain)

21 de marzo de 2018

Nota de Prensa

Las economías en expansión, una población joven y las iniciativas gubernamentales favorables continúan impulsando al mercado de estudio en el extranjero de Asia. Mientras China y Corea del Sur constituyen dos de las fuentes más grandes de estudiantes internacionales, las instituciones del mundo entero empiezan a ser conscientes del interés que supone diversificar la búsqueda de nuevos estudiantes a través de emergentes países asiáticos tales como Indonesia, Tailandia, Camboya y Vietnam.

Por otro lado, Singapur, que ocupa la primera posición en los informes PISA sobre educación y cuyas universidades son las mejor posicionadas del continente en los ranking internacionales, es este año la sede de la Feria y Conferencia APAIE (Asian-Pacific Association for International Education), del 25 al 29 de marzo. Calificada como la Puerta de entrada a Asia, pocas ciudades ofrecen información sobre una región tan diversa en la forma en que lo hace Singapur. Además, esta conferencia reúne a más de 400 instituciones de todo el mundo y a más de 2.000 delegados, lo que supone un foro excepcional para la promoción de España como destino para los estudiantes, así como un lugar perfecto para el desarrollo de contactos y asociaciones entre instituciones de educación superior asiáticas y españolas.

En este mismo contexto, el SEPIE extenderá su presencia en Asia por dos días con la finalidad de asistir a la feria EDUEXPO Vietnam, los días 31 de marzo (Hanói) y 1 de abril (Ciudad Ho Chi Minn). Vietnam es uno de los cuatro países sede de dicha feria y con un potencial enorme en lo que se refiere a población estudiantil que busca destinos de estudio en el extranjero. No hay más que recordar que entre Tailandia, Indonesia, Vietnam y Camboya, más de 250.000 estudiantes se marchan al exterior cada año para continuar su educación superior.

La presencia del SEPIE en estos eventos, junto a varias universidades e instituciones españolas, está en línea con los objetivos marcados por la Estrategia de Internacionalización de la universidad española y persigue visibilizar nuestro país y la marca Estudiar en España (Study in Spain), presentando a España como un lugar más que atractivo para una población estudiantil cada vez más interesada en diversificar sus destinos de formación en el mundo entero.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido