Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 03
  5. "Estudiar en España"

Una nueva edición de la Feria "Estudiar en España" llega a Brasil

21 de marzo de 2018

Nota de Prensa

Teniendo en cuenta la excelente acogida que el año pasado tuvo esta iniciativa, entre los días 12 y 14 de abril de 2018, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación en Brasil organizan la II Feria “Estudiar en España” en Brasil, con el objetivo de seguir desarrollando las líneas de trabajo marcadas en la Estrategia para la Internacionalización de la Educación Superior española.

En este marco, es fundamental señalar la importancia de las actividades dirigidas a fomentar la movilidad académica hacia nuestras universidades, ya que dicha movilidad contribuye, no solo a prestigiar el sistema universitario español, sino que también lo enriquece y lo hace, si cabe, más atractivo para los estudiantes que buscan esta vía como factor esencial para alcanzar una excelencia educativa y de formación.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), en el curso 2015-16 España acogía a casi 3.000 estudiantes brasileños, colocándose así en la novena posición en la lista de los quince estados que más estudiantes envían a nuestro país. En este sentido, nuestro país es uno de los diez destinos más solicitados por los estudiantes brasileños, especialmente por el alumnado que busca completar sus estudios de Máster o Doctorado.

Al evento acudirán diecinueve universidades españolas y varias instituciones relacionadas con la educación, sumando más de veinticinco expositores. Además de las dos sesiones abiertas al público en general: Sao Paulo (12 de abril) y Río de Janeiro (14 de abril), el evento también desarrollará varias sesiones específicas de trabajo e intercambio entre los representantes de universidades de ambos países.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de internacionalización de la educación superior española y está en línea con las acciones que priorizan las relaciones de España con los países de Iberoamérica y las excelentes relaciones que nuestro país mantiene con Brasil. Así, la “Feria Estudiar en España” es una oportunidad única para todos los participantes ya que, por un lado, permite ofrecer un foro especializado en el que se puede ofrecer toda la oferta educativa de grado, posgrado y doctorado al alumnado brasileño; y por otro lado, ofrece un espacio de intercambio con instituciones de educación superior brasileñas interesadas en establecer convenios, fundamentales en la promoción de la movilidad.

Finalmente, como colofón a esta visita institucional, el SEPIE también estará presente en la edición del Congreso de la Asociación Brasileña de Educación Internacional (FAUBAI), que se celebra del 15 al 18 de abril en Río de Janeiro, presentando una ponencia sobre educación inclusiva.

 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido